Cinéfilos y amantes de Madrid, hoy vamos a dar una vuelta por los rincones más secretos de la Capital, aquellos que han sido el escenario de pelis que nos han hecho reír y llorar.
Los escenarios secretos de Madrid que han sido utilizados para rodar películas famosas, tanto españolas como internacionales
Si hay una ciudad que ha sido el escenario perfecto para un sinfín de películas, esa es Madrid. Desde comedias que te hacen reír hasta llorar, hasta dramas que te parten el corazón. Y, claro, la famosa calle Alcalá, dónde se sitúa nuestro espacio Loop21, con su aire elegante y su historia, ha sido testigo de grandes momentos cinematográficos que se quedan para siempre en la historia de la ciudad.
- Comenzamos la ruta en la icónica Plaza de Cibeles, muy cerquita de nuestro espacio. ¿Sabías que aquí se grabó “El día de la bestia«? En esta película, Álex de la Iglesia nos dejó un recuerdo imborrable de Madrid y de su peculiar sentido del humor.
- A un paso de la plaza, tenemos el Palacio de Cibeles, que ha sido un set perfecto para producciones como “Los amantes del Círculo Polar”, donde se mezcla una historia de amor con el frío invierno de Madrid.
- Si nos movemos un poco más, concretamente hacia Gran Vía, nos encontramos con que además de ser la calle más famosa de la ciudad, es el lugar que da vida a rodajes como “El burlador de Sevilla”, que nos transporta a otra época y nos deja momentos para recordar siempre que paseemos por aquí.
- Por último, no podemos olvidarnos de Malasaña, uno de los barrios alternativos de Madrid que también se cuela en la pantalla. Aquí se grabaron escenas de “La Gran Familia”, donde la locura familiar se mezcla con la esencia de una de las zonas más bohemias de la ciudad.
Así que, la próxima vez que pasees por la calle Alcalá (y si es posible, por nuestro espacio) y sus alrededores, ten presente que cada esquina tiene una historia que contar (y no sólo a través del cine).